lunes, 11 de febrero de 2008

una mirada a la didactica musical

1. una propuesta musical a nivel local es la red de bandas y escuelas la cual cuenta con un programa muy completo, donde se les enseña a los niños y jovenes, las materias basicas para su educacion musical, como coro,lenguaje que incluye lectura y dictado, clase de instrumento individual y grupal y varios tipos de grupos para diferentes niveles musicales como semillero, pre banda y banda, que ayudan al estudiante a cada dia subir su nivel musical utilizando como incentivo el acenso por los diferentes grupos.Esta propuesta es muy similar a la mia, per5o mi propuesta tendria mas recursos instrumentales, intercambios musicales fuera y dentro del pais con los jovenes mas avanzados, para que amplien sus conocimientos con varios maestros y mas tarde ellos sean los maestros de mi propuesta.
2.Fundaciones musicales a nivel global, alcaldia, governacion, ministerio de cultura, ONG como proyecto social.

3. politicas de educacion social de gobierno.

4. Primero seria un subproyecto para buscar apoyo economico, y luego se dirigiria a toda la ciudad por que mi proyecto es social y esta dirigido a todo niño o joven que quieran aprender musica, o a tocar un instrumento, a traves de mi propuesta educativa.

5. En el campo del conocimiento y de la enseñanza estoy ampliando mis saberes didacticos musicales e instrumentales, explorando nuevas culturas, nuevos maestros que cada uno aportara algo distinto a mi conocimiento musical.

2 comentarios:

Carlos Mario Jaramillo dijo...

Es necesario escribir las preguntas porque no todo el que acceda a la página als conoce. sobre los puntos 1, 2 , 3 la amplitud de espacios descritos en las dos últimas sesiones son importantes par ampliar dicha información. Aún es esacasa la información que se posee en tus respuestas

Carlos Mario Jaramillo dijo...

es necesario definir el dossier de su proyecto.

1: Información profesional del autor del proyecto. Formación, conciertos, clases maestras, festivales de participación.

2: Repertorio que actualmente posee el grupo, registros sonoros o de ideo. prensa,programa de mano, comentarios o personas que hablen del grupo.

3: Proyecciones a mediano y largo plazo, como se ven en uno o dos ños, festivales, repertorios, clases maestras, inviatdos.